Logomarca Heliar
Programa Mundial Johnson Controls de reciclaje de baterías

Ecosteps

Clarios, fabricante de las baterías Heliar, es líder mundial en la fabricación de baterías automovilísticas y también en el reciclaje de baterías inservibles. El Programa Mundial de reciclaje de baterías de Clarios se llama “Ecosteps” y recicla mundialmente 98% del volumen de baterías que produce.

Además del liderazgo en nuevas tecnologías para la producción de baterías, Clarios también invierte en técnicas de reciclaje y para eso mantiene en los Estados Unidos, Europa, Asia, México y Brasil plantas enteras o procesos dirigidos al reciclaje de este producto.

En Brasil

En Brasil el programa es conocido como Reciclaje Garantizado. En este programa las baterías Heliar garantizan el reciclaje de una batería agotada para cada nueva batería que fabrica para el mercado de reposición.

Desde que el programa empezó en el 2004, ya fueron recicladas más de 8 millones de baterías y serán más de 30 millones hasta el 2020.

PROCESO ECOLÓGICAMENTE CORRECTO

Más que reciclar y tener el reaprovechamiento de la materia prima, Heliar tiene total responsabilidad y comprometimiento con todo el proceso de reciclaje, que es complejo y exige inúmeras medidas de seguridad. Por ejemplo, desde la amplia divulgación sobre necesidad de devolver la chatarra al punto de venta, a la recolección y transporte adecuado, hasta la destinación correcta de la borra de plomo y del ácido que son desechos tóxicos, no reaprovechados y que exigen tratamiento sanitario especial (clase II). Por eso, Clarios garantiza que en su proceso de reciclaje su responsabilidad ambiental y social acontece del inicio al fin del proceso.

Más que el efecto comercial que el plomo significa para el mercado, para Clarios el reciclaje de la batería forma parte de su visión de negocio que es proveer un mundo más confortable, seguro y sustentable.

Mas informaciones del programa ECOSTEPS.

¿Cuál es su Batería ?

¿DÓNDE Comprar ?

Busque otro revendedor